El banco de sangre del Hospital Base de Puerto Montt realizó un llamado a donar sangre, ante el gran déficit que existe actualmente a nivel regional.

La solicitud es a donar de forma altruista y no sólo para beneficiar a familiares, sino a todo aquel que lo necesite. Así lo informó el encargado de la unidad hospitalaria, Eduardo Ruiz.

Además, agregó que debido al bajo número de donantes que existe en el país, esto se ha transformado en una de las principales preocupaciones, ya que la idea es que la entrega de sangre sea voluntaria, programada y repetida.

También se busca aumentar la tasa, pues a nivel nacional es de 14 donaciones por cada 1.000 habitantes, y se quiere llegar a 25 o 30 donaciones por mil habitantes, mientras que en Puerto Montt 8 mil personas donan sangre al año.

Esta campaña se realizará los días 6 y 20 de marzo de 11:00 a 14:00 horas en el hall del Teatro Diego Rivera. Pueden acercarse todas las personas entre 18 y 60 años que no presenten enfermedades crónicas o no hayan tenido procesos agudos de hepatitis en los últimos 2 años, no consuman drogas y una pareja sexual estable.