Diversas personalidades del ámbito político llegaron hasta la residencia del embajador chileno en Argentina, Adolfo Zaldívar, fallecido la madrugada de este miércoles, para dar las condolencias a la familia.

El cuerpo de Adolfo Zaldívar, permaneció en su residencia en la comuna de Vitacura, para a eso del mediodía ser trasladado hasta el ex Congreso Nacional en Santiago para ser velado.

Hasta el domicilio llegaron personalidades políticas, como el ex senador UDI Carlos Bombal, quien destacó la fuerza política de Zaldívar en sus 50 años de ejercicio.

También arribó el ex ministro del Interior de Aylwin, Enrique Krauss, quien destacó que independiente de su expulsión de la DC, el fallecido diplomático siempre mantuvo sus ideales políticos e ideológicos. Del mismo modo el ex senador José Musalem valoró su aporte político.

La ceremonia fúnebre del dirigente emblemático del PRI se realizará en el salón principal del Congreso Nacional en Santiago. El programa de homenaje final por parte del mundo político se llevará a cabo el día jueves, a las 11 de la mañana.

A las 16:00 horas del jueves está contemplada una misa de recuerdo en el colegio Manquehue, luego los restos serán sepultados en el cementerio Parque del Recuerdo.

El presidente Sebastián Piñera, quien se encontraba en la región del Bío Bío, en este momento se traslada hasta Santiago y alrededor de las 15:45 horas, llegará al salón del ex Congreso Nacional.

Recordemos que el gobierno decretó dos días de duelo oficial, a partir de mañana jueves, por el fallecimiento del ex senador y presidente de la DC.

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO