En prisión preventiva quedó el empresario Manuel Lucero tras enfrentar dos acusaciones en su contra, que se suman al delito por el que fue formalizado el pasado 23 de enero, por obtención de servicios sexuales de menores.

El delito fue descubierto por la investigación de la Fiscalía Sur por una presunta red de explotación sexual de menores desbaratada en noviembre del año pasado.

El Ministerio Publico pidió al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, sustituir la medida cautelar que cumplía Lucero de arresto domiciliario por la de prisión preventiva. Esto a la luz de nuevos antecedentes que según el fiscal Cristian Suarez, permiten imputar al empresario el delito de violación impropia en contra de una niña de 13 años y el delito de almacenamiento de material pornográfico infantil.

En tanto este miércoles, se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado para dos de los imputados en la causa, Patricio Matus y Gastón Ramírez, quienes tras reconocer su responsabilidad en el delito accedieron al beneficio de cumplir dos años de libertad vigilada.