Más de 60 bandas chilenas enviaron sus trabajos para participar del 3er Festival de Música al Margen de La Pintana; la convocatoria cerró el viernes 22 de marzo y esta semana dará a conocer los 9 seleccionados que entrarán en la competencia.

Además el festival ya tiene la confirmación del jurado que deberá definir a los ganadores. Se trata de personalidades importantes en la escena musical de nuestro país, entre ellos el vocalista y líder de los Fiskales ad Hok, Álvaro España, banda de punk rock que lideró la movida urder de los ’80; también participará el conductor de radio y tv Alfredo Lewin, el reconocido sonidista y productor musical Miguel Bahamonde, y el publicista y ex director de Radio Zero, Javier Sanfeliú.

Este gran evento musical comienza el sábado 2 de marzo a las 17.00 hrs. -en el anfiteatro municipal de La Pintana- con la presentación de 3 bandas emergentes en competencia, quienes podrán presentar 5 temas de su repertorio. Continuará a las 20.00 hrs. con una clínica de batería impartida por el músico Marcelo Arenas, del reconocido grupo “Entrama”, y la jornada llegará a su término con el esperado concierto de Los Miserables.

Con esta parrilla de novedades arranca la Tercera Versión del Festival de Música al Margen que se extenderá hasta el 23 de marzo, donde cada sábado habrá una muestra en vivo de 3 bandas emergentes, quienes podrán compartir escenario con músicos de reconocida trayectoria al final de la jornada. Además de Los Miserables este año ya están confirmadas las actuaciones de Cómo Asesinar a Felipes (CAF), Dorso y Los Electrodomésticos.

El Festival de Música al Margen es más que una seguidilla de tocatas o conciertos en vivo, es un espacio creado especialmente para promocionar bandas emergentes nacionales, y que no discrimina por estilos musicales, tendencias, ni sectores sociales de donde provengan.

Este encuentro emerge desde la idea de dar a conocer y difundir nuevos talentos musicales que aún no han entrado en la escena que se merecen. Para ello este festival tiene preparado un espacio equipado profesionalmente para que grupos o solistas puedan mostrar en vivo y en directo su desplante musical sobre un escenario, con gran convocatoria de público, siendo sometidos a la evaluación de un jurado especialista.

Para fomentar el concurso, este festival cuenta con dos premios para los grupos ganadores: un EP de 6 canciones para el Primer Lugar y una grabación profesional de 3 temas para los merecedores del Segundo Lugar.

Alfredo Lewin

Alfredo Lewin