Nuevamente la comuna de Tierra Amarilla es el escenario de un accidente de tránsito con consecuencias fatales. Esta vez, se produjo una colisión en el fundo La Cantera, Sector Hornitos donde una camioneta marca Mitsubishi impactó de forma frontal a otro vehículo marca Fiorino que pertenecia a la junta de vigilancia al Río Copiapó.

La violencia del impacto provocó la muerte de una persona de aproximadamente 60 años, quien trabajaba como celador en la junta de vigilancia. Además, dos personas resultaron con heridas de diversa consideración, las que fueron trasladadas hasta el Hospital Regional.

Según información preliminar, las causas del accidente apuntarían a que uno de los conductores se habría quedado dormido lo que provocó que traspasara el eje de la calzada.

SAMU, Personal de Carabineros y Bomberos de rescate acudieron al lugar, en el cual el fiscal de turno ordenó las diligencias correspondientes para investigar las causa finales de este accidente y a su vez dar la orden para el levantamiento del cuerpo fallecido y su traslado hasta el Servicio Medico Legal de la comuna de Copiapó.