Argo, es la Mejor Película de esta versión 85 de los Premios Oscar. Su director, y además actor, Ben Affleck, recibió la estatuilla de manos de la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que anunció el premio desde la Casa Blanca.

La película ha sido considerada la de mejor factura para obtener este importante galardón de la industria cinematográfica internacional.

Entre las siete categorías que le otorgó la Academia, Argo, se encuentra nominada como Mejor Película, Mejor actor secundario, Mejor guión adaptado, Mejor banda sonora, Mejor sonido, Mejor edición de sonido y Mejor montaje.

Además de ser elegida como Mejor película, obtuvo el galardón a Mejor guión adaptado y al Mejor montaje.

Reseña
La película se desarrolla en Irán, en 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título “Argo”, en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.

Título orginal: Argo
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Ben Affleck
GUIÓN: Chris Terrio
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto
REPARTO: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler, Victor Garber, Michael Cassidy, Clea DuVall, Rory Cochrane, Scoot McNairy, Christopher Denham, Kerry Bishé, Tate Donovan, Chris Messina, Adrienne Barbeau, Tom Lenk, Titus Welliver, Zeljko Ivanek, Bob Gunton, Michael Parks.
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / GK Films / Smoke House Pictures
GÉNERO: Thriller | Intriga | Drama