Una nueva polémica surgió en Facebook, esto luego que una mujer de 104 años tuviese que mentir acerca de su edad para crear una cuenta en la famosa red social.

Se trata de Marguerite Joseph, de Michigan en Estados Unidos, quien tuvo que quitarse algunos años, ya que cada vez que introducía su fecha de nacimiento, 1908, aparecía un mensaje de “Error desconocido”. Al parecer  por defecto la edad máxima que permitía el sistema de la red social es de 99 años.

Al final esta fue la edad que la anciana tuvo que colocar para acceder y crear una cuenta la cual, a pesar de sus problemas de visión y audición, ocupa para comunicarse con su familia de Canadá con ayuda de su nieta.

Desde Facebook declararon al portal ABC News “recientemente hemos descubierto un problema por el que algunos usuarios de Facebook pueden ser incapaces de introducir una fecha de nacimiento anterior a 1910″. Luego del inconveniente el equipo pidió disculpas por el problema, afirmando que: “estamos trabajando en una solución para esto y le pedimos disculpas por las molestias”.

Posteriormente  los familiares de Marguerite Joseph señalaron que el malentendido había sido solucionado en las últimas horas, y en estos momentos la cuenta aparece con la fecha de nacimiento real.

Sin embargo, el caso extrañó a muchos ya que dentro de las restricciones de Facebook  sólo aparece un límite para la edad mínima, la cual es de 14 años de edad; aunque es algo bastante fácil de evitar.