Claudio Miranda, oriundo de Valparaíso, criado en Estados Unidos, también ha sido destacado entre los compatriotas al estar nominado en la categoría “Mejor fotografía”, por su trabajo en la película “Una aventura extraordinaria” (La vida de Pi), del cineasta taiwanés Ang Lee.

Después de 46 años fuera de Chile, el chileno estadounidense se consolidad en Hollywood como uno de los especialistas en fotografía más destacados de la industria. Su trabajo ha sido calificado como pieza fundamental del filme, por el uso magistral del 3D.

El 10 de febrero recién pasado, obtuvo el premio Bafta por su labor en el film mencionado.

Es la segunda oportunidad que Miranda aspira a una estatuilla. En 2009 estuvo nominado por su trabajo en “El curioso caso de Benjamin Button”, cinta del director David Fincher.

En la versión número 85 de los Premios Oscar, que se realiza esta noche desde el Teatro Dolby (Ex Kodak), la presencia chilena ha sido destacada y las expectativas están cifradas en la película No, de Pablo Larraín, como Mejor película extranjera, y la del fotógrafo Claudio Miranda, en la categoría Mejor fotografía.

Miranda comenzó a trabajar con Fincher como técnico de iluminación para Seven (1995), y continuó haciendo la misma labor en The Game y El club de la lucha, hasta que en Zodiac pasó a ser asistente de fotografía.

Como director de fotografía, es famoso por su trabajo en el thriller de ciencia ficción Tron: Legacy, de Joseph Kosinski. Colabora también en Oblivion, protagonizada por Tom Cruise y que llegará a los cines en los próximos meses.

La vida de Pi (Una aventura extraordinaria)

La vida de Pi (Una aventura extraordinaria)