A pocos días de que se inicie un nuevo año escolar, la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados (Amdepa) hizo un llamado a sus pares a no aceptar listas de útiles escolares donde se señalen o sugieran marcas determinadas de artículos.

Los padres y apoderados advirtieron la existencia de un dictamen de la Fiscalía Nacional Económica que prohibe la obligatoriedad de los listados que contengan marcas, el que además indica que los establecimientos que incurran en esta falta podrían ser multados.

La campaña que viene realizando esta agrupación hace 14 años, logró que en febrero de este año la Fiscalía Nacional Económica determinara iniciar una investigación sobre esta materia, con los antecedentes de reclamos que cuenta la Amdepa.

El vocero de la Asociación, Ismael Calderón, llamó a los apoderados a no amedrentarse por las marcas y a comprar en libertad los artículos escolares, acorde a su presupuesto.

En tanto, las familias que compraban sus útiles en el barrio Meiggs acogieron este llamado y señalaron que en muchos colegios aún permanecen estas sugerencias, las que representan grandes diferencias en los precios de los artículos escolares.

Otra de las advertencias indicada por la Agrupación y a la que también se refirió durante la semana la Seremi de Salud Metropolitana, fue a verificar que los artículos cuenten con la debida rotulación que indique la no toxicidad de cada uno y la información debe estar en idioma español.