A mediados de año se espera que comiencen las obras del Proyecto de Modificación-Reposición Parcial del Liceo de Rahue en Osorno, el cual lleva algún tiempo esperando su ejecución desde que culminó su etapa de diseño.

El Gobierno Regional incluyó en el presupuesto 2013 la fase de construcción, por lo que sólo faltan trámites administrativos para iniciar las obras de este establecimiento emblemático en Osorno.

La jefa subrogante del Departamento de Administración de Educación Municipal, Marienela Huenchor, destacó a Radio Bío Bío la importancia de esta obra para los estudiantes del sector.

Hasta el momento el Gobierno Regional dio el vamos a esta obra, pero aún se debe estar alerta, dijo Huenchor, ya que a veces cambian de opinión poco antes de iniciar las obras, pero espera que esta promesa se cumpla ya que el proyecto fue aprobado en su etapa de diseño.

Los estudiantes del Liceo Rahue comienzan las clases de forma normal en su establecimiento el próximo martes 5 de marzo.

Respecto al plan de mitigación la jefa subrogante del DAEM añadió que los alumnos serán trasladados a escuelas municipales que quedan cerca del liceo Rahue, pero esto se realizará cuando comiencen las obras a mediados de año.