Si bien este acuerdo fue anunciado hace poco tiempo, las municipalidades de Los Álamos y Curanilahue ya están trabajando en este y seguramente pronto se conocerán sus primeros frutos. Recordemos que en Cañete, su alcalde, tiene anunciado un acuerdo similar con la municipalidad de Concepción.

Tal como fue anunciado hace dos semanas atrás, una estratégica alianza de trabajo en conjunto asumieron las vecinas comunas de Los Álamos y Curanilahue, con el fin de potenciarse en materia de fomento productivo, turismo, cultura y cimentar el progreso común de ambos territorios. La defensa de los recursos naturales, la biodiversidad y el medio ambiente es uno de los ejes centrales de este acuerdo, así también como la proyección turístico, gastronómica, productiva rural que puedan orientar a los pequeños agricultores de la zona fronteriza entre las dos comunas.

En dependencias de la UDEL se llevó a cabo una reunión de coordinación entre la oficina Prodesal de Los Álamos dirigida por Enrique González y las oficinas de Prodesal 1, Desarrollo Rural, Turismo, Pladetur y UDEL. Con el fin de coordinar acciones de fomento productivo en el sector Trongol Bajo, valle que es compartido por la comuna de Curanilahue y Los Álamos.

Esta reunión se materializo gracias a las coordinaciones de acción y desarrollo que están planificando los Alcaldes Luis Gengnagel Gutierrez y Jorge Fuentes Fetis.