Una derrota que caló hondo en las huestes azules fue la sufrida por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2013 ante Olimpia en Paraguay. Es que la parcialidad de la Universidad de Chile se acostumbró a sacar buenos resultados en cualquier cancha o al menos a no pasar tantas zozobras como se vio en el Defensores del Chaco el martes pasado con un tres a cero en contra que dejó muchas dudas.

Sin embargo, pese a reconocer el mal inicio de temporada, el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, confía en la labor del técnico Darío Franco y recordó que el inicio del exitoso periodo de Jorge Sampaoli no fue diferente.

“El inicio del proceso anterior fue parecido, costó que el equipo se afiatara y se acostumbrara al esquema de Jorge Sampaoli. Ya vendrán resultados mejores”, dijo el timonel de los azules en entrevista a El Mercurio.

“El comienzo de la temporada no ha sido el que esperábamos, ni dirigentes ni hinchas ni jugadores y, por cierto, tampoco es el inicio esperado por el nuevo cuerpo técnico. Pero pienso que no hay que desesperarse y hay que darle el tiempo necesario para que se vaya afianzando el juego del equipo”, añadió.

Acerca de las razones de la baja en el rendimiento, el timonel universitario reconoció que el equipo sufrió diversas modificaciones: “Del plantel que terminó jugando en 2012, el único titular que no sigue es Matías Rodríguez, quien nos pidió emigrar. En tanto, llegaron Ramón Fernández, César Cortés, Sergio Velázquez e Isaac Díaz. Darío Franco y su cuerpo técnico llevan pocas semanas con el plantel y no hay que olvidar que durante enero no contamos con ocho seleccionados adultos y cuatro sub 20 que estuvieron en Mendoza y clasificaron a un Mundial”.

Agregó que “los que han jugado han hecho un esfuerzo gigantesco, pero la ausencia de ciertos jugadores clave, sin duda, afecta el rendimiento del equipo. El tener lesionados a titulares como Osvaldo (González), Eugenio Mena, Ezequiel Videla, Enzo Gutiérrez, Luciano Civelli, sin duda que complica… Además, Charles Aránguiz recién se viene reintegrando, y Waldo (Ponce) aún no se recupera de su operación al talón”, aseveró.