En Universidad de Chile reconocen que el inicio de año ha sido irregular tanto en el plano local como internacional en Copa Libertadores de América y que el alza que necesitan debe comenzar este fin de semana ante San Marcos de Arica en el terreno local.

El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, fue quien desarrolló la autocrítica en el CDA, advirtiendo que llegó el momento de volver a la senda de la regularidad y los triunfos.

“Nosotros somos los responsables, los que estamos dentro de la cancha. El que decide al final es el jugador, pero hemos hecho la autocrítica, pero eso queda en el camarín. Creo que es el momento para sacar esto adelante y estar tranquilos… Ganando se van a solucionar muchas cosas”, dijo.

“No estamos tranquilos, pero sí con la confianza que tenemos que remontar esto lo más rápido posible… Uno no puede hacerse el loco; acá claramente mandan los resultados y ojalá podamos jugar bien… Todos sabemos que el hincha recuerda a (Jorge) Sampaoli. Y era un fierro caliente. Hay que confiar en (Darío) Franco”, agregó.

“Él está tranquilo y tenemos que tratar de transmitir esa tranquilidad, y a la medida de que vayamos ganando se irá tranquilizando todo”, dijo acerca de las críticas hacia el DT.

“Viene una seguidilla de partidos en el Campeonato Nacional que tenemos que ganar sí o sí, prácticamente va a ser una obligación; cada partido va a ser una final… Depende solamente de nosotros”, remató.