La banda Slayer decidió -para sorpresa de sus fans- expulsar a Dave Lombardo de sus líneas. La causa serían diferencias en la administración del dinero que obtiene la banda por su trabajo.

A través de un comunicado, el baterista de Slayer, Dave Lombardo, indicó que debido a su descontento por el manejo de las finanzas del grupo, y pese a proponer un nuevo modelo de administración, fue expulsado de la banda. En su declaración, indica que el 90% de las utilidades del trabajo de Slayer fueron deducidos como gastos, incluyendo los honorarios del equipo administrativo, quedando sólo el 10% para repartir entre los músicos. “En mi opinión, de ninguna manera las finanzas de una banda deberían ser así”, declaró Lombardo.

Tras conversar con Kerry King, y que se le advirtiera que no habrían cambios y podría buscarse un reemplazo en la batería, el músico insistió, lo que llevó al término de su relación con Slayer.

Fue el mismo Dave Lombardo que explicó la situación a través de Facebook. Su salida causó impacto entre sus fans, quienes respondieron sorprendidos por el actuar del resto de los miembros del grupo.

Quiero disculparme personalmente con todos nuestros fans de Australia que han comprado entradas para la gira esperando verme en mi lugar normal tras la batería.

Para hacerles saber a todos la verdad, al terminar el día 14 de febrero, se me notificó que no iba a tocar la batería en la gira por Australia. Estoy triste, y siendo sincero, conmocionado por la situación.

El año pasado descubrí que el 90% de los beneficios de Slayer fueron deducidos como gastos, incluyendo los honorarios profesionales del management, costándole a la banda millones de dólares y dejando el 10% o menos a repartir entre los cuatro. En mi opinión, de ninguna manera las finanzas de una banda deberían ser así. Traté de rectificarlo haciéndoselo saber a mis compañeros de banda, y Tom y yo contratamos a unos auditores para ver qué había pasado pero se me impidió acceder a información detallada y sus correspondientes copias.

Me pasé las vacaciones de Navidad y Año Nuevo dándome cuenta de que había estado de gira por todo el mundo en 2012 pero no me habían pagado (excepto un pequeño adelanto) o proporcionado una contabilidad adecuada de un año de sudor y sangre. Por si no fuese poco, se me dijo que no se me pagaría hasta que no firmase un contrato de larga duración que no me aseguraba por escrito cuanto o qué cantidad fija se iba a deducir el management en comisiones ni se me permitía acceder a los presupuestos o a la contabilidad para poderla verificar. También se me prohibía dar entrevistas o hacer declaraciones relacionadas con la banda, en la práctica, una mordaza.

El pasado lunes, me senté con Kerry y Tom para ensayar para Australia y para proponer un nuevo modelo de negocio que sentía que era la mejor manera de seguir adelante con Slayer para proteger a la banda y así poder hacer lo que mejor hacemos… tocar para los fans. Kerry dejó claro que no estaba interesado en hacer cambios y dijo que si quería discutir ese tema, encontraría otro batería. El martes, llegué a los ensayos a la 1 PM como estaba programado pero Kerry no apareció. En su lugar, a las 6.24 PM recibí un mail de los abogados diciéndome que me sustituían para las fechas en Australia.

Tengo esperanzas de que podamos resolver estos temas pero, nuevamente, mis más sinceras disculpas a todos los fans en Australia que gastaron el dinero esperando ver a tres de los miembros originales de Slayer. Espero verlos en el futuro.

Finalmente, Kerry King y Tom Araya ya designaron que el reemplazo de Lombardo será Jon Dette, al menos por toda la gira que los llevará por Australia.