300 millones de pesos costaría la construcción del nuevo puente en el sector de Los Corrales de Catemu, estructura diseñada para todo tipo de vehículos y que tendrá una longitud de 30 metros.

El proyecto se espera concretar finalemente durante este 2013 tras varios años de espera, según manifestó la gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, en una visita a los vecinos del lugar.

El director provincial de Vialidad, Arturo Sandoval, dijo que el 2012 ya se contaba con los recursos para realizar la obra, pero que en ese entonces se tenía planeado levantar un puente de menor dimensión que el recomendado por los expertos en construcción, lo que incrementó la longitud de la estructura y por ende la inversión.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Los Corrales, Cecilia Lazo, manifestó su preocupación porque el proyecto finalmente se concrete.

Finalmente, la autoridad provincial se comprometió a gestionar reuniones con la Dirección Regional de Vialidad, de forma de agilizar la ejecución del puente para Catemu.