La Municipalidad de Concepción intervino un socavón en el ingreso al puente que pasa sobre la línea férrea, a la altura de la calle Víctor Lamas. Si bien esto permite dar solución a un peligro inminente, aún debe establecerse a qué organismo le corresponde asumir una reparación definitiva.

Un hoyo de un metro de diámetro y 20 centímetros de profundidad apareció en la calle Esmeralda, que corresponde a la continuación de Víctor Lamas hacia la Costanera. El forado significaba la posibilidad de un accidente en el ingreso al puente, que es bidireccional y muy concurrido como alternativa de ingreso al sector céntrico de Concepción.

Ese “evento”, que es como lo llaman para evitar la palabra “hoyo”, tiene su origen en que el terreno bajo la juntura de la calle con la primera loza del puente cedió, con lo que parte de éste quedò expuesto a los vehículos.

En vista de esta peligrosa situación, la Municipalidad decidió asumir la medida alternativa de taparlo con un camión bacheador. Sin embargo, el director de Tránsito, Sergio Marín, aclaró que los responsables de dar una solución definitiva son otros organismos.

Tapar el forado no soluciona el problema porque es probable que en unos meses se hable nuevamente del mismo socavón. Por ello, valdría la pena no esperar que otros hoyos, así como el antes mencionado, intervengan en accidentes para ponerse a trabajar en solucionarlos.

Municipalidad de Concepción

Archivo | Municipalidad de Concepción