La película inaugural para abrir el Festival de Cine Internacional de Iquique es el film chileno “Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta” dirigida por Ernesto Díaz Espinoza (Kiltro, Mirageman, Mandrill) y protagonizada por Fernanda Urrejola, Jorge Alis y Matías Oviedo.

Antes de la ceremonia inaugural, se exhibirá el documental “Escuela Santa María de Iquique” de Claudio Sapiaín, aporte de la Cineteca de la Universidad de Chile.

Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta trata de “Un poderoso mafioso argentino utiliza todos los medios para detener a la mujer que lo quiere matar, una sensual mercenaria conocida como “la mujer metralleta”. La exorbitante suma de dinero que ofrece por la cabeza de la mujer pone en movimiento a un ejército de sicarios. Y también, por accidente, a un ingenuo DJ llamado Santiago, un joven común que deberá armarse de cojones para sobrevivir al bajo mundo y sobre todo, a la sanguinaria e irresistible mujer metralleta.”

La película, que fue estrenada en el Fantastic Fest de EEUU, será presentada al público iquiqueño por el protagonista, el actor Matías Oviedo.

La quinta versión de FICIQQ se realizará gratuitamente desde el 19 al 23 de febrero en el Teatro de Estibadores Marítimos (San Martín 344) y en la Ex Aduana de Iquique (Arturo Prat 50).

Más info sobre el film:

http://www.cinechile.cl/pelicula-2243

Fotografías se encuentras disponibles en:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.291821704246672.62586.291716704257172&type=3

http://www.youtube.com/watch?v=RHqozwN1ZYI