Hace semanas la región de Atacama fue sacudida por un movimiento telúrico de importancia y claramente esos episodios hacen recordar que nuestro país cuenta con una diversidad de amenazas de origen natural frente a la cual se debe estar preparados, para así actuar adecuadamente ante una eventual emergencia.

En ese contexto, el Sernatur de Atacama y la Onemi, por tercer año consecutivo han implementado la campaña “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”, el cual busca concientizar a los turistas, nacionales e internacionales, sobre los diversos riesgos que tenemos en nuestro país y las medidas preventivas que podemos adoptar para disfrutar de unas vacaciones de manera segura.

El Director Regional (s) de Onemi, luego de recorrer diferentes balnearios de Atacama sostuvo que “extranjeros y chilenos debemos estar informados sobre qué hacer frente a un acontecimiento natural tanto en la playa como en la cordillera. Por ello, la Oficina Nacional de Emergencia y el Servicio Nacional de Turismo, están realizando un recorrido por los principales centros turísticos del país, con una activación en terreno en las 14 regiones”.

En la misma línea, el Director Regional (s) de Sernatur, indicó que “tenemos miles de turistas que recorren la región en verano, de ahí la importancia de la entrega de información sobre qué hacer frente a acontecimientos naturales tanto en la playa como en la cordillera y volcanes. Chile es un país con una geografía particular y debemos concientizar a los visitantes”.

Díaz agregó que “la campaña recorrió todo el borde costero de la región entre las que se encuentran Caldera, Loreto, Bahía Inglesa, Las Machas, Puerto Viejo, Barranquilla, Playa la Virgen, Huasco, Porto Fino, Flamenco, entre otras; playas en las cuales se entregó información de los principales riesgos de la región, además de volantes (en español e inglés) a todos los turistas”, finalizó.