Por disposición del tribunal de Puerto Varas, un conductor que intentó sobornar a Carabineros deberá pagar $150.000 a favor de los damnificados por el incendio en Valparaíso.

Henry Pinillos Sanchez de 48 años, quien viajaba en su vehículo junto a su pareja con dirección a Puerto Montt, fue sorprendido por Carabineros en el kilómetro 974, entre Frutillar y Puerto Varas manejando a 152 kilómetros por hora. Para evitar ser multado, el hombre sacó dinero de su billetera e intentó sobornar a los carabineros ofreciéndoles $50.000, por lo que fue detenido.

Tal como informó el fiscal Daniel Alvarado, este martes el detenido pasó a control de detención, siendo formalizado por el delito de soborno frustrado a personal policial donde se dio una salida alternativa, sometiendo la causa a suspensión condicional por un año y medio.

El imputado además quedó sujeto a vigilancia administrativa del tribunal durante ese periodo con la obligación de informar si se registra un cambio de domicilio. Además, el hombre debe evitar ser formalizado durante ese periodo y deberá depositar $150.000 a favor de los damnificados por el incendio en Valparaíso.