Rodrigo Ferrari Prieto, de 34 años, fue imputado ayer tras ser acusado de ser el creador de cuentas en Twitter con el nombre de Andrónico Luksic. Serían dos a nombre del empresario y una a nombre de la familia.

Según la información entregada por La Tercera, el Ministerio Público indicó que Ferrari habría creado entre marzo y diciembre de 2010 tres cuentas que harían alusión a la identidad de Luksic: “@losluksic”, “@andronicoluksic” y “@luksicandronico”.

El empresario realizó la denuncia en enero del 2011, y ayer lunes se formalizó al creador de estas cuentas falsas.

Según indicó el fiscal de delitos de alta complejidad, Marcos Mercado, el imputado habría intentado usurpar la identidad de Andrónico Luksic, mediante fotos del afectado y comentando con malas palabras a su propia capacidad intelectual.

La investigación duró dos años, momento en el que recién se pudo reunir la evidencia acerca de presunto responsable de las cuentas.

La Fiscalía indicó que una de las diligencias clave en el caso fue la cooperación de Twitter, quienes entregaron la IP y antecedentes del creador de la cuenta, luego de enviado un requerimiento internacional al Departamento de Estado de Estados Unidos.

Posteriormente, la PDI a través de los peritos del Cibercrimen, llegaron hasta la residencia del acusado, quien es abogado desde 2007 y trabaja en el área de la publicidad.

El Tribunal no fijó medidas cautelares, sin embargo, el imputado indicó que “todo era una parodia. No debería tener ninguna consecuencia porque no estoy cometiendo ningún delito”. Además, añadió que no hay ningún hecho delictivo con el que pueda ser vinculado.

El abogado de Rodrigo Ferrari, Cristián Arias, conversó con Radio Bío Bío, e indicó que su defendido no cometió ningún delito, y la única que creó fue “@losluksic”, la que obedece a una sátira creada por el acusado.