Vecinos del Hogar San José de Coronel, denunciaron falta de supervisión de los menores, los que casi provocan un incendio en el recinto, sin que la persona a cargo de ellos tomara medidas.

El recinto, ubicado a una cuadra de la Plaza de Coronel, depende de la Arquidiócesis de Concepción y acoge a cerca de 25 niños.

El establecimiento es una residencia familiar masculina que debería proteger a los menores, pero que a cambio, genera rechazo en parte de la comunidad, según explicó Johana Pacheco.

La mujer agregó que conoce perfectamente las rutinas de los niños, revelando por ejemplo que hay uno que pasa gran parte del día jugando con una toalla; y otro que a ella y sus familiares les preocupa de manera particular, pues sufre de crisis nerviosas que lo llevan a golpearse una y otra vez la cabeza contra las paredes de concreto.

Además, denunció negligencia de parte de las encargadas de cuidar de los menores:

Radio Bío Bío intentó contactar a Ofrasina Olavarría, educadora de trato directo de la entidad, quien al saber que se trataba de una denuncia, no accedió a dar declaraciones.

Sin embargo, consultado el Servicio Nacional de Menores, indicaron que “se inició inmediatamente un proceso de supervisión en la mencionada residencia con el fin de fiscalizar las condiciones de los niños que allí permanecen”.

A ello agregan que “el Sename llama a la opinión pública a denunciar cualquier vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, ya que la información de la comunidad es una herramienta vital en la labor del servicio”.

Para tal objeto las personas pueden llamar al 800730800 o realizar sus denuncias a través de la página web.

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)