Un problema en el funcionamiento del software fue el que hizo que el recientemente instalado juego de agua y luces de la pileta de la Plaza de Armas de Osorno dejara de funcionar por al menos dos horas durante la noche, motivando diversas reacciones en las más de 300 personas que, pasada las 21:00 horas, se hicieron presentes en el centro cívico para contemplar el bullado nuevo atractivo de la ciudad.

Así lo hizo ver Jaime, quien junto a su esposa e hijos visitaron el lugar para conocer los juegos de luces, para lo cual tuvieron que esperar un tiempo prolongado.

El problema motivó un operativo de emergencia por parte del personal técnico del municipio de Osorno, el cual tras horas de trabajo logró reiniciar el sistema computacional que mantiene funcionando durante las 24 horas el juego de luces y agua de la pileta.

En este contexto, el concejal de la comuna de Osorno, José Luis Muñoz recalcó que el sistema se encuentra en un periodo de marcha blanca, tiempo en el que este tipo de problemas debe presentarse y ser solucionado para no volver a ocurrir.

Asimismo, informó que el sistema es autónomo y está programado desde Alemania, además de contar con garantías vigentes.

El problema se solucionó pasadas las 23:00 horas, tiempo en el cual parte de la comunidad que a esa hora aún permanecía en la Plaza de Armas pudo por fin ver el espectáculo en el centro cívico de la ciudad.