Once fueron los grupos musicales de la Provincia de Huasco, Antofagasta y Coquimbo, que participaron del festival de rock que se desarrolló en la comuna de Freirina y que tuvo como principal propósito vincular a la música a un verano sin drogas y alcohol.

La actividad, organizada por Senda Atacama y la Municipalidad de Freirina, logró plasmar tres horas de buen rock y el talento de cada uno de los grupos que fueron pasando por el escenario. Al final la banda Lorestoner, se quedó con el primer lugar y a partir de abril podrán ocupar los estudios del Injuv para grabar su demo. En tanto, el segundo lugar fue para Banda Araña de Coquimbo y tercero para Lio de Yuz.

Al respecto el alcalde de Freirina, César Orellana expresó que como municipio están apoyando diversas actividades culturales y artísticas que desarrollan los jóvenes de la comuna. “Este primer festival de rock permitió que diferentes bandas de la comuna y provincia mostraran su talento. Desde el municipio tenemos la obligación de respaldar las buenas ideas que nos proponen y agradezco además la buena disposición del Senda e Injuv, quienes respaldaron esta buena iniciativa”, comentó.

En tanto el coordinador regional del Senda, Jaime Carvallo, expresó que dicho evento significó el cierre de una campaña que estuvo marcada por un gran despliegue de la institución de Gobierno en terreno en toda la región. “Este exitoso festival de rock organizado por la municipalidad significó el broche de oro y al mismo tiempo el punto de partida para el trabajo institucional que queremos, a contar de este año, realizar de manera mucho más permanente en la comuna”, finalizó.