Contraloría iniciará 4 juicios de cuentas en contra del ex alcalde de Mariquina Rolando Mitre, luego de detectar una serie de irregularidades administrativas, tras realizar auditoría durante el año 2012 en el Municipio. El actual edil aseguró que el hecho se generó por la falta de control a la labor realizada por los funcionarios.

El alcalde Erwin Pacheco, dijo a La Radio, que el pasado viernes 15 de febrero recibió el informe con el resultado de la auditoría efectuada por contraloría durante el año 2012, el que arrojó una serie de irregularidades de la antigua administración.

Agregó que se descubrieron anomalías en los departamentos de Salud y Educación en especial en los fondos de Subvención Escolar Preferencial SEP.

El edil añadió que Contraloría iniciará cuatro juicios de cuentas en contra del ex alcalde Rolando Mitre y de los involucrados en estos problemas administrativos, en especial por conflictos que involucran a la comunidad.

A juicio del alcalde Pacheco las irregularidades se produjeron por la falta de fiscalización del alcalde a los jefes de los respectivos departamentos.

Contraloría otorgó al municipio un plazo de 6 meses para efectuar las investigaciones y determinar el inicio de los respectivos sumarios de ser necesario.