La tarde de este lunes, cerca de 8 personas quedaron atrapadas en una montaña rusa de Fantasilandia en Santiago.

Según informó Bomberos de Santiago a través de Twitter, una joven de 22 años resultó lesionada producto del choque de tres carros del juego “Galaxy” a unos 15 metros de altura.

La mujer fue inmovilizada, y trasladada hasta el Hospital del Trabajador para su evaluación, indicó Bomberos.

A ello agregaron que el accidente se habría producido tras la detención de uno de los carros, por lo que otros dos lo impactaron por atrás.

Sin embargo, la información oficial entregada por el capitán de Bomberos, Hernán Barrera, no fue necesaria la labor de los voluntarios en la emergencia, y que el juego estuvo paralizado sólo por aproximadamente 15 minutos.

Esto se contrapone a la versión que proporcionaron los mismos afectados, quienes aseguraron a Radio Bío Bío que estuvieron atrapados por casi 1 hora.

Diego Torres, de 15 años, sostuvo que Fantasilandia les ofreció la devolución del dinero, y que no actuó de manera adecuada, ya que sólo realizaban maniobras para que los carros volvieran a circular.

El hecho ocasionó bastante conmoción entre las personas que se encontraban en el lugar.

Fantasilandia entregó el siguiente comunicado refiriéndose a los hechos ocurridos al interior del parque:

Informamos que aproximadamente a las 20:00 horas, la Montaña Galaxy presentó un desperfecto, el que está siendo investigado.

Nuestro personal evacuó el juego de manera oportuna, activándose todo el protocolo de seguridad dispuesto en estos casos.

Las personas involucradas tuvieron contusiones leves y han sido asistidas adecuadamente, estando todo bajo control.