Cecilia, José Alfredo Fuentes y Buddy Richard, revivieron con sus grandes éxitos parte del patrimonio musical de los chilenos, que reconocieron en sus canciones, la identidad de un pueblo que aplaude el talento de sus artistas.

El público presente y los televidentes, vibraron con tres de los representantes más reconocidos de la música popular chilena, que marcaron una época y -que al ser un producto intrínsecamente chileno- lograron traspasar las barreras del tiempo para inmortalizarse en nuevas generaciones que hoy celebran a sus ídolos de siempre.

Entonces, las tres voces de oro volvieron a hacer lo que mejor saben: interpretar buenas canciones. Y tal como dijo Cecilia, el significado de esta reunión en el escenario de la Octava Región es algo entretenidísimo.

“Para mí es un agrado venir a cantar a mi tierra. Es un legado tan grande que estoy dejando a través del tiempo, que es enorme la satisfacción en mí, con una tradición que se ha hecho de boca en boca, de los papás a los niños, y de los abuelos; es algo maravilloso. Dejar mis raíces bien puestas en las generaciones”, declaró en back stage la ‘incomparable’ artista.

La exitosa participación de estos exponentes de La Nueva Ola, tuvo a un público comprometido que en todo momento participó con los cantantes coreando sus canciones. Por eso, es quizás el factor musical el principal ingrediente de este entusiasmo, que comenzó a las 00:40 horas cuando Cecilia entonó ‘Noche’, para dar paso a su compañero José Alfredo Fuentes quien con su inextinguible hit ‘Te perdí’, puso la pólvora para que Buddy Richard cantando ‘Tu cariño se me va’, detonara la explosión de jerarquía musical que resultó esta reunión.

Fue la experiencia, el amor por la música y un set de canciones llenas de arreglos, donde se escucharon clásicos como ‘Pure de papas’ o ‘Mentira’, dando rienda suelta a un show que bien podría enmarcarse como de culto, para una instancia novedosa como la que ha instalado Viva Dichato.

“Estamos muy contentos, porque en poco tiempo este Festival se ha transformado en uno de los más interesantes y representativos de nuestra música. Aquí se ha concentrado la capacidad de entrega de los artistas nacionales, que ha sido tan bien recibida por el público. Por eso, ha sido el éxito fundamental; por mostrar lo que la gente quiere ver”, señaló José Alfredo Fuentes.

De esta forma, la cumbre chilena de artistas de oro, cosechó parte de una herencia musical que permanece en el imaginario colectivo de los chilenos. Más allá de la nostalgia, es lo que sucede cuando una presentación con figuras populares chilenas, forma parte de un cancionero que nunca muere, y que en formato de twist, rock and roll o balada, reconstruye parte de nuestra historia y raíces musicales.