Este lunes será la reunión de la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, con el seremi de Obras Públicas, John Reid, la cual tendrá por objetivo acordar medidas de corto y largo plazo para mejorar la ruta entre Concepción y el popular balneario.

Sin embargo, la prioridad la tiene el tramo de ingreso, justamente donde hace una semana se produjo la tragedia que dejó 16 muertos y 22 heridos.

Fue en el acceso a la cuesta Caracoles, donde se desbarrancó en las primeras horas del sábado 9 de febrero, el taxibús con hinchas del club deportivo O’Higgins de Rancagua.

El peritaje en el que trabaja la SIAT de Carabineros para determinar las causas del accidente, incluye un análisis de la señalética y la barrera de contención en el lugar.

Por su parte la invitación de la alcaldesa al seremi, es para analizar cómo mejorar y hacer más segura la Ruta 150.

La jefa comunal adelantó que son dos aspectos los que serán debatidos con el MOP en éste sentido.

El titular de la secretaría regional ministerial de Obras Públicas había adelantado la buena disposición de la cartera para apoyar a Tomé en cualquier proyecto que evite nuevos accidentes en la vía Concepción-Tomé.

No hay por el momento una evaluación de los montos que se requerirán, tanto para las obras en la etapa inmediata de mejoramiento, como para la de más largo plazo. Esa materia, indicó la alcalde Rivas, será evaluada en la reunión con el Seremi.