Para este fin de semana se han preparado muchos y entretenidos panoramas. Fiestas de la cerveza, conciertos y hasta una guerra de tomates están entre los destacados del portal Plazas de BiobioChile.

Temuco – Purén

En la comuna de Purén este viernes a las 21.30 horas se dará inicio a una nueva versión del Festival de la Frutilla.Entre los artistas presentes se encuentra Américo, Sinergia, Sol y Lluvia, La sonora Malecón, todo con la animación de Jorge Zabaleta. La entrada a platea numerada tiene un valor de 3 mil pesos, mientras que el resto de las ubicaciones tienen entrada liberada.

Mientras tanto en Temuco desde hoy y durante todo el fin de semana se realizará la cuarta versión de la Fiesta de la Cerveza en Verano. El lugar elegido para realizar el evento es el Estadio Bicentenario Germán Becker y la entrada tiene un valor de 2 mil pesos.

Concepción – Quillón

Ya se está llevando a cabo La Fiesta de la Cerveza en Quillón, la que durará hasta el domingo. La entrada a este evento tiene un valor de 3 mil pesos. Pero además en la Medialuna de la misma comuna el sábado desde las 15 horas comenzará La guerra del Tomate, la entrada es liberada previa inscripción.

Santiago

En el Teatro Alcalá de Santiago, se presentará  este viernes a las 22 horas: “Pareja se busca”. Se trata de una hilarante obra basada en el personaje de una mujer, protagonizada por Alejandra Herrera, la que necesita desahogarse y recibir algún consejo amoroso. La entrada tiene un valor de 3.600 pesos.

Y para los más pequeños en el Portal Ñuñoa se estará presentando la obra Frank y Stain, en ella  se representa la historia del profesor Stein, quien busca crear en su laboratorio secreto una criatura perfecta que enfrente al malvado príncipe Antoniov, pero algo sale mal y crea un ser de feo aspecto llamado Franky, pero muy dulce y tierno; quien se enamora de su hija.

Valparaíso y Viña del Mar

Para los más deportistas, en el Sporting de Viña del Mar se realizará el sábado a las 20 horas la corrida nocturna Energizer Night Race. Se espera que el evento reúna a unos 2.500 deportistas. Las inscripciones están abiertas.

Y en el teatro del Títere y el Payaso de Valparaíso, la compañía argentina Retablo  presentará la obra “Confusión en el bosque”, la que narra la historia de dos pequeños animalitos de un bosque, un pequeño sapo y un cachorro de tigre, quienes salen a conocer el lugar en el que habitan, donde descubrirán muchas especies desconocidas. Allí se encontrarán con un cazador que pretendiendo llevar al cachorro a un zoológico de la ciudad, los hará vivir situaciones donde la risa y las sonrisas serán protagonistas.