“Verano y Recreación en la Historia de Viña del Mar”, es la muestra fotográfica presentada por el Archivo Histórico y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar en el marco del programa VIÑA 2013 que se extenderá hasta el domingo 3 de marzo.

“Como ciudad turística y cultural es tremendamente valioso que rescatemos nuestros orígenes e identidad y compartirlo con los viñamarinos y turistas tiene aún más sentido, pues sirve para poner en valor nuestra ciudad y su historia. Por tal razón recomiendo a todos visitar en familia esta interesante muestra de nuestro Archivo que se suma a nuestras actividades de verano”, sostuvo la Alcaldesa Virginia Reginato.

La muestra presenta imágenes de diversos momentos históricos de la Ciudad Jardín como destino de esparcimiento y recreación, se suman las fotografías de la exposición “Reñaca en Imágenes” que durante enero se presentó en dicho sector, las que muestran la evolución de uno de los principales balnearios de Viña del Mar.

“Son 20 imágenes en total, 10 de las cuales corresponden específicamente a Reñaca y su conformación como balneario. Se puede apreciar, por ejemplo, los primeros loteos, las primeras viviendas y el desarrollo urbano del lugar”, explicó Pablo Páez, Historiador Urbano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, integrante del equipo profesional del Archivo Histórico de Viña del Mar.

“Verano y Recreación en la Historia de Viña del Mar” y “Reñaca en Imágenes”, se pueden visitar en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la plaza José Francisco Vergara, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas. La entrada es liberada.

Reñaca en imágenes

Reñaca en imágenes