El segundo semestre de este año será adjudicada la construcción del Puente Industrial, el cuarto sobre el río Bío Bío, que pretende ayudar a descongestionar la ruta entre las provincias de Concepción y Arauco. Su financiamiento obligará al uso de TAG, que ya genera preocupación en los usuarios.

El puente más anhelado por el sector industrial será realidad dentro de un año y medio. Actualmente su licitación pretende adjudicar un contrato para el segundo semestre de este año.

El viaducto tendrá una extensión de 2,5 kilómetros y se constituirá así en el más largo del país. Su principal objetivo será ahorrar tiempo y evitar el ingreso del transporte de carga a los centros urbanos.

El ministro subrogante de Obras Públicas, Lucas Palacios, dio cuenta del proyecto y confirmó que éste considera el cobro a través de TAG, el que será diferenciado según el tipo de vehículo.

Asimismo, la obra fue valorada por el intendente subrogante Luis Santibáñez, quien destacó el aporte a la descongestión:

La Federación de Transporte de Carga del Bío Bío expresó su satisfacción, pero al mismo tiempo la alerta respecto de los cobros, inquiriendo prudencia al momento de fijar precios. Así lo comentó Germán Faúndez, presidente del gremio:

Los valores no debieran superar los 350 pesos por vehículo menor y 1.050 pesos los buses y camiones. Inversión que alcanza los 200 millones de dólares aproximados, con un empalme desde Hualpén hacia la Ruta 160, a la altura de Los Batros en San Pedro de la Paz.