El ministro subrogante de Obras Públicas, Lucas Palacios, visitó durante este viernes las distintas obras viales que se desarrollan en la región del Bío Bío, confirmando avances en el proyecto de Puente Industrial y defendiendo el cobro de peajes en las carreteras.

“La idea del TAG es que pague aquel que use el futuro Puente Industrial. No tiene mucho sentido que todos los chilenos paguemos por un puente que usan unos pocos, ese es el sentido de que exista un peaje”, afirmó el ministro en entrevista con Radio Bío Bío.

Por otro lado, Palacios aseguró que están velando para que se cumplan los plazos en la construcción de la nueva Ruta 160, entre Coronel y Los Álamos, respondiendo así a las críticas por la demora. Respecto al tramo entre San Pedro de la Paz y Coronel, reconoció que las mejoras se han atrasado y las ideas siguen aún en estudio.

Consultado sobre las quejas por el peaje de Coronel, donde se sigue cobrando pese a las molestias por las obras, dijo que “no es llegar y sacar un peaje”, pues la idea no es que todos los chilenos paguen la construcción de una carretera que usan sólo parte de los habitantes. De todos modos, esta plaza será retirada en marzo, según había confirmado el MOP con anterioridad.

Sobre la Ruta de la Madera y su entrampado traspaso al Estado, el titular del MOP señaló que lo más probable es que re-licite la ruta con mejores medidas de seguridad. Mientras, la ruta sigue en manos de la concesionaria con su respectivo cobro de peaje.

En otro tema, el ministro defendió a su cartera frente a la búsqueda de responsabilidades por el mantenimiento de la Ruta 150 en el ingreso a Tomé, donde ocurrió el fatal accidente del bus de hinchas de Rancagua.

La entrevista es de Victoria Haquin: