El cantautor español Amancio Prada se presentará en Teatro del Lago este 14 de febrero, a las 20 horas, con un concierto llamado “Veinte poemas de amor & un poema esperado”.

Prada es considerado uno de los trovadores más importantes de España, el artista regresa a Chile para ofrecer este único concierto, en el que se podrá apreciar, como escribiera Edward Rothstein en el New York Times “la flexibilidad de su timbre y su capacidad dramática en escena”.

Serán veinte canciones de amor donde se encontrarán, a través de sus letras, nombres como Federico García Lorca, Pablo Neruda y Rosalía de Castro, entre otros.

El trovador a lo largo de su extensa y prolífica carrera, se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo donde ha emocionado con su palabra y su música, como el Olimpia de París.

Su trabajo como compositor e intérprete ha tenido siempre una base literaria que a lo largo de su discografía conforma un recorrido antológico por la lírica peninsular, desde las Cantigas de los primeros trovadores gallego-portugueses.

Ha recibido la Medalla Castelao de Galicia (1995), el Premio Castilla y León de las Artes (2005), Grand Prix du Répertoire Sacem (Paris, 2008), Premio Tenco (Sanremo, 2010) y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2010).

Más información: www.amancioprada.com

Las entradas a este concierto tienen un valor único de $ 10.000-= Más información: www.teatrodellago.cl

Si el público desea conocer en profundidad a este artista podrá asistir además al “Encuentro con…” una conversación íntima donde podrá compartir con el trovador español historias de su carrera y su vida, el viernes 15 de febrero, a las 20 horas, donde compartirá esta conversación además con la gran soprano chilena Cristina Gallardo-Domâs.

http://www.youtube.com/watch?v=aQo8mOh6AHc