Con el propósito de generar consejos e información a los padres y apoderados de la región de Atacama relativas a la compra de artículos, ropa y equipamiento para los escolares es que la Seremi de Educación de la región, Yoris Rojas, en conjunto con el director (s) del Sernac, Horts Kallens visitaron un local céntrico de Copiapó donde realizaron una serie de recomendaciones a la población.

Según lo indicado por la seremi de Educación, Yoris Rojas Vlastelica, lo importante es que los padres coticen al momento de adquirir el uniforme “lo ideal es que los padres comparen en calidad y precio, esto para no pagar de más” precisó la autoridad.

Por su parte el director regional (s) del Sernac, Horts Kallens, explicó que no sólo en cuanto a la calidad hay que estar alerta, sino que también al momento de pagar, “que lo apoderados vean que es más conveniente, ¿si pagar en tarjetas o efectivo?, si usa tarjeta estar alerta cuál se usa y tratar de hacer todas las compras en un mismo lugar”, puntualizó.

Cabe indicar que la autoridad en Educación, recordó que “es recomendable revisar el uniforme del año pasado y ver qué le puede servir (zapatos, mochila, delantal, entre otros) pues reciclar o reutilizar puede ser una buena forma de ahorrar”, acotó.

Por último, la seremi explicó que el uniforme escolar no es obligatorio no obstante los directores de los colegios, de acuerdo con su centro de padres y apoderados, profesores y centro de alumnos, “la comunidad estudiantil podrá establecer el uso del uniforme escolar para su establecimiento, que de preferencia será un jumper azul y blusa blanca para las niñas y pantalones gris y camisa blanca o celeste para los niños”.

Cabe destacar que el página www.mineducl.cl existe un decalógo del uniforme escolar, oportunidad donde los padres podrán obtener orientaciones.