Los fiscales del Caso Bombas expresaron su temor a ser víctimas de ataques, luego de que la Corte de Apelaciones determinara revelar el sumario administrativo realizado en su contra.

La causa indagó una denuncia por supuestas irregularidades en la obtención de pruebas en contra de los 14 jóvenes anarquistas que finalmente fueron sobreseídos, investigación que llevaron los fiscales Marcos Emilfork, Pablo Sabaj, Francisco Rojas y Víctor Núñez.

El Tribunal de Alzada ordenó a la Fiscalía Nacional, el pasado 31 de enero, entregar en un plazo de 10 días una copia del sumario instruído contra los fiscales al diputado Hugo Gutiérrez.

El parlamentario del Partido Comunista que inició la denuncia, sostuvo que los fiscales se equivocan al temer represalias en su contra y agregó que es importante revelar lo ocurrido a la opinión pública.

El diputado Gutiérrez agregó que lo más grave en relación a este sumario, es que estos antecedentes no se hayan considerado en la Comisión Investigadora del Caso Bombas en la Cámara de Diputados.

Según indicó el sumario solo al ex fiscal, Alejandro Peña, se le cuestionó su objetividad, luego de que presentara su renuncia para asumir el cargo de Jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, situación que, de acuerdo al fallo, comprometería gravemente la imagen institucional.