La afamada soprano Cristina Gallardo-Domâs, una de las más destacadas cantantes chilenas de carrera internacional, ofrecerá un magnífico recital lírico junto al pianista nacional Jorge Hevia, este sábado 16 de febrero, a las 20 horas, en Teatro del Lago.

Cristina Gallardo-Domâs ha triunfado en los más importantes escenarios mundiales, recibiendo siempre una gran acogida del público y la crítica especializada. Ha sido galardonada con importantes premios nacionales e internacionales entre los que destaca el Laurence Olivier Award por su gran interpretación de Madama Butterfly en el Royal Opera House de Londres.

En este recital lírico la artista presentará una primera parte que incluye obras de los españoles Antonio Granados y Xavier de Montsalvatge y un estreno mundial del compositor también ibérico Juan Durán. La segunda parte del programa estará dedicado a la ópera, donde interpretará arias de Adriana Lecouvreur, Manon, Mefistófeles, La Wally y Manon Lescaut.

Durante la Temporada Artística 2012-2013 Teatro del Lago ha dado un espacio importante a la lírica, programando conciertos, recitales y proyectos dedicados al canto. Y con este concierto, se busca reconocer la brillante carrera desarrollada por una de las sopranos más importantes de la historia lírica de nuestro país.

El valor de las entradas para este concierto fluctúa entre 10 mil y 25 mil pesos.

Una conversación abierta al público

Si el público desea conocer en profundidad la vida y carrera artística de la exitosa soprano chilena puede asistir al “Encuentro con…” una conversación abierta y sincera que la artista ofrecerá junto al trovador español Amancio Prada. Este encuentro que se enmarca dentro del Ciclo Words (charlas y encuentros) de Teatro del Lago, se realizará el viernes 15 de febrero, a las 20 horas en Anfiteatro Lago Llanquihue de Teatro del Lago, por un valor único de 2 mil pesos. Y será conducido por el crítico y editor de VA del diario El Mercurio, Juan Antonio Muñoz, y a Uli Bader, director ejecutivo de Teatro del Lago, ellos recorrerán los principales momentos artísticos y personales de ambos artistas.

PROGRAMA:

I PARTE

Enrique Granados (Lérida, 1867 – Canal de la Mancha, 1916)

Colección de Tonadillas

El Mirar de la Maja

Amor y Odio

Callejeo

La Maja Dolorosa Nº2

El Majo Discreto

El tra la la y el punteado

Quejas o La Maja y el Ruiseñor e la suite “Goyescas”

Xavier Montsalvatge (Gerona, 1912 – Barcelona, 2002)

“Cinco Canciones Negras”

Cuba dentro de un piano

Punto de Habanera

Chévere

Canción de Cuna para dormir a un Negrito

Canto Negro

Juan Durán (Vigo – Pontevedra, 1960)

Balada (obra inédita)

Intermedio II

“El Valle de la Inquietud”

O Límite Increado

INTERMEDIO

II PARTE

Francesco Cilea (Palmi,1866 – Varazze, 1950)

Adriana Lecouvrer

“Ecco respiro appena…”

Jules Massenet (Montaud, 1842 – París, 1912)

Manon

“Allons! Il le faut!… Adieu, notre petite table…”

Thais

“Meditación”

Arrigo Boito (Padua,1842 – Milán, 1918)

Mefistófeles

“L`Altra notte in fondo al mare…”

Alfredo Catalani (Lucca,1854 – Milán,1893)

La Wally

“Ebben? Ne andro lontana…”

Giacomo Puccini (Lucca, 1858 – Bruselas, 1924)

Manon Lescaut

Piano Solo

Intermezzo

“Sola, perduta e abbandonata”