Con la exhibición de la cinta chilena “Las cosas como son”, finaliza el ciclo de cine “Selección Especial FICVIÑA 2012”, realizado por los Departamentos de Cinematografía y de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, en el marco del programa VIÑA 2013: VERANO + CULTURA.

“Invitamos a toda la comunidad y a quienes nos visitan a que nos acompañen a la presentación de clausura de este exitoso ciclo de cine que hemos realizado durante este verano. Se trata de una gran instancia, en la que podemos disfrutar de una excelente película, que fue galardonada en nuestro último Festival Internacional de Cine”, destacó al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

Este evento se realizará el día viernes 15 de febrero, a las 20:00 horas, en la Sala Aldo Francia, ubicada en el Palacio Rioja, en calle Quillota 214 (acceso por 4 Norte). La entrada es liberada con invitación, la que debe ser retirada en el Departamento de Cinematografía, Arlegui 646, of.404 o en el Palacio Carrasco, Avenida Libertad 250, de 10:00 a 18:00 horas.

Debido a la alta concurrencia registrada en exhibiciones anteriores, se permitirá el ingreso, por orden de llegada, sólo a quienes presenten su invitación.

Las cosas como son

Dirigido por Fernando Lavanderos, el film narra la historia de Jerónimo (Cristóbal Palma), un hombre con carácter ermitaño que vive en una casa grande donde arrienda piezas a extranjeros. Un verano llega Sanna (Ragni Orsal Skogsrod), una joven de origen nórdico que lo libera de su rutina. Cuando ella no está, Jerónimo registra las pertenencias de la chica, sospechando que algo esconde, situación que despierta sus peores miedos.

Esta cinta chilena participó en la Competencia Internacional de Largometrajes en el XXIV Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, adjudicándose el Premio Especial del Jurado y el Premio de la Crítica Especializada. Asimismo, en noviembre pasado fue escogida la Mejor Película de la Competencia Latinoamericana del 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina).

Las cosas como son

Las cosas como son

http://www.youtube.com/watch?v=HW9wnlnEB_Y