Una visita fiscalizadora al Restaurant “Bahía Grill” de Bahía Inglesa, tuvo como resultado el decreto de prohibición de funcionamiento de parte de la máxima autoridad sanitaria de Atacama, Lilian Sandoval.

La resolución se sostuvo, según indicó la Seremi, debido a que el local no respetaba la cadena de frío, comercializaban alimentos en mal estado, no contaban con agua potable al momento de la fiscalización, entre otros puntos.

Además, los alimentos que no cumplían con las condiciones para el consumo humano, fueron decomisados y desnaturalizados.

La Seremi de Salud, señaló que la medida se tomó luego de evaluar el riesgo al que se exponía a la población que consumiría esos productos.

“La prohibición se debe mantener hasta que el titular haga las mejoras mínimas necesarias que aseguren que los productos que la gente va a consumir sean de una calidad mínima para no constituir un riesgo para su salud”.

Ante esta situación, la autoridad sanitaria recomendó a la comunidad que “los primeros y mejores fiscalizadores son ustedes mismos, lo primero que tienen que ver cuando consumen un alimento en un lugar es el sabor de las comidas que indiquen que están en buenas condiciones, que no sean sabores desagradables. Que los olores sean tradicionales o naturales de los alimentos, que no sean olores de malas condiciones. Que las carnes tengan buen aspecto”.

Por otro lado, recomendó en fijarse en “el aspecto del local, la limpieza, la presencia de las personas y de los trabajadores” y ante cualquier anormalidad detectada se debe presentar una solicitud de fiscalización en www.tramiteenlinea.cl o en las dependencias de la Seremi de Salud”.