Vecinos de la localidad de Niebla denuncian que el Municipio aún no ha dispuesto de las instalaciones para la ambulancia de la costa. La Municipalidad se comprometió a tener el emplazamiento disponible el próximo 18 de febrero.

Patricio Alarcón, dirigente vecinal de la costa, explicó que el compromiso realizado por el Municipio era otorgar un espacio para albergar al paramédico y al conductor, además de un estacionamiento para la ambulancia que ya se habilitó los primeros días de enero.

El dirigente agregó que el vehículo utilizaba estacionamientos de las cabañas del Servicio de Salud de Valdivia, pero éstas son ocupadas por veraneantes durante la época estival. Por lo anterior, se vieron obligados a habilitar un estacionamiento en la sede de una junta de vecinos de Niebla para el vehículo de emergencia.

El Administrador Municipal, Cristián Bahamonde, explicó que efectivamente se encuentran trabajando para regularizar esta situación. La ambulancia sería instalada en el que era el internado de la escuela de Niebla y se espera que esté funcionando el próximo 18 de febrero.

Recordemos que tras muchas peticiones, el pasado 2 de enero, el Servicio de Salud de Valdivia dispuso de una ambulancia para la costa, la cual funciona desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche y cubre las emergencias de todos los sectores costeros de la comuna.