El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, respondió a la red de hackers “Anonymous” en Chile advirtiendo de un ataque a sitios relacionados a la región y la comuna de Tomé.

Todo ello por una serie de demandas que aseguran haber recogido de los voluntarios de Bomberos de Dichato, como una fecha clara para la construcción del nuevo cuartel, un vehículo de acercamiento, renovación del carro bomba y equipos, entre otras peticiones.

En un video difundido por redes sociales, advierten que este viernes comenzarían con manifestaciones de apoyo y de no ver cumplidas las demandas, iniciarán un ataque a sitios web de gobierno, comunales y medios de comunicación, a partir del 13 de febrero.

“Debieran dedicarse a leer un poquito e informarse, porque el tema está más que solucionado”, afirmó la primera autoridad regional, asegurando que los bomberos cuentan con el terreno y el dinero en caja:

Al respecto, el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, respondió que la inversión entregada por parte del Gobierno Regional a Bomberos en toda la región, alcanza durante el último año los 5 millones 543 mil pesos, que beneficia, entre a otros, al cuerpo de Bomberos de Dichato.

Durante la tarde de este jueves, Anonymous intervino una cuenta no oficial de Viva Dichato, señalando que es un “adelanto” de sus anunciadas acciones virtuales. La cuenta oficial del festival, sigue funcionando con normalidad.

http://youtu.be/gDCzcMHEDKY