El diputado radical Fernando Meza, indicó que no existe voluntad del Gobierno para regular el transporte aéreo y las alzas en los buses interurbanos que se registran en época estival, sobre todo considerando el colapso que se generó en el aeropuerto de Santiago en las últimas semanas.

Meza dijo que presentó un proyecto hace dos años para regular la situación de las líneas aéreas, que establecía, por ejemplo, informar a los pasajeros con al menos 4 horas de antelación sobre la cancelación o retraso de algún vuelo.

Sin embargo, el diputado indicó que sobre estas iniciativas ha existido indiferencia por parte del Gobierno y sin su patrocinio es difícil legislar en estos temas.

Según el parlamentario existen intereses creados en el Gobierno para no regularizar esta situación y lo mismo pasa con el problema de las alzas de los pasajes de buses interurbanos en época estiva y fines de semanas largos.

Cabe señalar que el diputado dijo que el Gobierno debe entender que no basta que el Sernac pida explicaciones a LAN por escrito – haciendo alusión a lo sucedido la semana pasada en el aeropuerto de Santiago – ya que por causas extrañas, alguien dejó fuera de la ley de derechos del consumidor al transporte aéreo, lo que hace imposible que este servicio solucione el tema.