Perú enfrentará como visitante a Trinidad y Tobago el miércoles en un partido amistoso en Puerto España, como parte de su preparación para el reinicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, en el que enfrentará a Chile el 22 de marzo.

El técnico del combinado inca, el uruguayo Sergio Markarián convocó para este encuentro a veinte jugadores (11 que juegan en el exterior y 9 locales) entre los que destaca el delantero y goleador Paolo Guerrero, del brasileño Corinthians.

Ante el equipo caribeño el ‘Mago’ Markarián también pondrá a prueba a los delanteros Claudio Pizarro (Bayern de Munich) y Jefferson Farfán (Schalke 04).

El defensa Juan Vargas (Génova de Italia) no fue considerado en esta lista por estar lesionado.

“Trinidad y Tobago es un equipo con jugadores de mucha capacidad física y técnica”, dijo a la prensa Markarián tras señalar que con este partido buscará afinar detalles de su equipo ante su próximo duelo con Chile en Lima, en el reinicio de las eliminatorias mundialistas.

“Tenemos tres rivales directos (Chile, Uruguay y Venezuela) que están a cuatro puntos. Jugaremos contra ellos. Nuestra suerte depende de los resultados que tengamos para buscar la clasificación”, explicó el entrenador.

El amistoso servirá al combinado inca de preparación para enfrentar el 22 de marzo en el estadio Nacional de Lima a Chile en el reinicio de la eliminatoria sudamericana tras seis meses de receso.

La selección incaica marcha penúltima en la eliminatoria y urge de una victoria para mantener viva la esperanza de clasificar al Mundial de Brasil-2014.

Con este partido, el ciclo de Markarián completará 17 amistosos, ninguno de ellos ante una selección de primer nivel.

Por su parte, la selección de Trinidad y Tobago dirigida por el técnico Hutson Charles, tiene entre sus últimos resultados una derrota ante Cuba (1-0), y triunfo sobre República Dominicana (2-1).

Los centroamericanos se ubican en el puesto 71 del último ranking de la FIFA.

En mayo de 2006, Perú logró empatar de visita 1-1 ante Trinidad y Tobago.

El encuentro se jugará en el estadio Hasely Crawford de la ciudad de Puerto España a las 22:00.