La tensión y claustrofobia vividas por cuatro personajes encerrados en un ascensor, es la trama de la obra “El Coordinador”, que la Compañía Teatro Calato presenta en el marco del programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA, desarrollado por la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Departamento de Cultura.

El montaje, original del dramaturgo Benjamín Galemiri, se realizará el miércoles 6 de febrero, a las 20:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, calle Quillota 214, acceso por 4 Norte. La entrada es liberada con invitación, la que puede retirarse en el primer piso del Palacio Carrasco, Av. Libertad 250, de 10:00 a 18:00 horas.

Dirigida a un público mayor de 14 años años, “El Coordinador” aborda el uso y abuso del poder. Cuatro personajes quedan atrapados en un ascensor frente al escalafón profesional y a partir de ese momento el encierro y la falta de aire ponen de manifiesto las debilidades de los protagonistas, quienes, a su vez, representan a una sociedad corrupta y exitista.

La obra cuenta con la dirección de Omar Prasthán y con las actuaciones de Consuelo Holzapfel, Ernesto Briones, Raúl González y Sergio Díaz.

Compañía Teatro Calato

La Compañía Teatro Calato tiene más de 9 años de trayectoria ininterrumpida, teniendo a la fecha 6 montajes vigentes. Se trata de obras contingentes con temáticas de gran contenido, con personajes llenos de contradicciones, sueños y perversidades que revelan lo más profundo y auténtico del ser humano.

Está compuesta por un grupo de amigos, unidos por el objetivo común de sorprender, emocionar o hacer reír al público.

Entre sus montajes, se tienen “La Chunga”, de Mario Vargas Llosa, dirigido por Sergio Fajardo (2004); “Las Criadas”, de Gean Jenet, dirigido por Bastián Bodenhofer (2006); “Culpa”, de Marco Antonio de la Parra, dirigido por Karen Mena (2007); “El cepillo de dientes”, de Jorge Díaz, dirigido por Omar Prasthán (2008); “De toque a toque”, del Teatro ICTUS- dirigido por Teatro Calato (2009) y “El Coordinador” (2011).