Una nueva semana de teatro, música y danza se toma el Gam. Diversas actividades pensadas para niños y adultos fueron programadas para estos primeros días de febrero.

Este nuevo ciclo incluye un bicipaseo patrimonial para Las Huellas de Kulczewski II, actividad gratuita denominada Apreciación de arquitectura.

A continuación la programación del 4 al 10. Más información www.gam.cl

Amores de cantina

Temporada: 7 al 10 de febrero 2013.
Horario: 20.30 horas.
Entrada: General $5000, estudiantes $3000 y preventa $4000.
Sala: A1. Edificio A, primer nivel.
Elenco: María Izquierdo, Iván Álvarez de Araya, Claudia Cabezas, Luis Dubó, Ivo Herrera, Francisco Ossa, Ema Pinto y Claudio Riveros. Música: Felipe Alarcón, Bernardo Mosqueira y Daniel Pezoa. Dirección musical: Joselo Osses.

Reseña: Una cantina sin lugar ni tiempo definidos, por la que deambulan ocho seres en un tránsito entre la vida y la muerte. Les convocan los amores truncos, la pena, el vino y la necesidad de narrar. Sus relatos se entremezclan con melodías. Algunos convierten sus amoríos en baladas; otros, en tangos, cumbias y cuecas. Todos se resisten a olvidar. Entonces un desconocido llega al lugar para saldar cuentas y desatar la tormenta.
Dirección: Mariana Muñoz.

La chancha

Temporada: 7 y 8 de febrero 2013.
Horario: 21 horas.
Entradas: General $6.000, estudiantes y tercera edad $3.000. Preventa $4000.
Recomendada para mayores de 14 años.
Sala: A2 (edificio A, primer nivel).

Reseña: ¿Matémonos juntos? postea una niña en la red y en minutos su comentario tiene decenas de adeptos. La obra de Luis Barrales (Niñas Arana, H.P. Hans Pozo), dirigida por Aliocha de la Sotta (La mala clase, Fumar por deporte), se centra en 6 jóvenes que se conocen en un foro virtual liderado por Emoticón, al que llegan motivados por terminar con su existencia en conjunto.
Hay víctimas de bulling, integrantes de tribus urbanas, y los que son rechazados por los adultos que los rodean: todos piensan que la única manera de que su vida tenga sentido es rebelarse contra la perspectiva de un destino mediocre, decidiendo su propia muerte.
Barrales genera un retrato del mundo juvenil, el que con ironía y una cuota de humor refleja la crueldad de un universo a veces solitario y violento.
Elenco: Cecilia Herrera, Iván Parra, Antonio Altamirano, Nicolás Pavéz, Mónica Ríos, Paulina Giglio.
Compañía: Teatro La mala clase.
Dirección: Aliocha de la Sotta.
Dramaturgia: Luis Barrales.

La mala clase

Horario: 9 y 10 de febrero 2013.
Horario: 21 horas.
Sala: A2 (edificio A, primer nivel)
Entrada: General $6.000, estudiantes y tercera edad $3.000. Preventa $4000.

Reseña: Un grupo de alumnos espera a su profesora para rendir el último examen con el que al fin saldrán de cuarto medio. Si es que lo pasan. Y precisamente para asegurarse de ello, le preparan una particular sorpresa con la que acabarán también siendo sorprendidos. Esta es la premisa con la que la obra, estrenada en 2009, planteó los problemas de la educación chilena.
Dirección: Aliocha de la Sotta
Elenco: Antonio Altamirano, María Paz Grandjean, Paulina Giglio, Pablo Manzi, Nicolás Zárate.
Compañía: La mala clase.

Música

Astro

Fecha: martes 5 de febrero 2013.
Horario: 21 horas.
Entrada: General $6.000 y estudiantes $3.000. Preventa $4000.
Sala: A2 (edificio A, primer nivel)
Duración: 90 minutos aproximadamente.

Reseña: Desde el año 2008 Octavio Cavieres, Nicolás Arancibia, Daniel Varas y Andrés Nusser, dan vida a la banda Astro, que en su corta experiencia ha logrado un rápido y eficaz posicionamiento en el circuito chileno independiente y una exitosa carrera internacional. Prueba de ello son sus presentaciones en los escenarios más prestigiosos de Chile, giras a Argentina, México y Uruguay, e invitaciones a importantes festivales como “Hot Festival” (Argentina), “Lollapalooza” (Chile), “Rock Al Parque” (Colombia), SXSW (EE.UU.) Primavera Sound (España), Monkey Week (España) y “Vive Latino” (México) donde presentaron su primer EP, “Le Disc De Astrou”(2010). Su LP titulado “Astro” (2011) ha sido editado en Chile por Discos Río Bueno, como también en México y Estados Unidos por sellos locales, y próximamente en España.
Intérpretes: Andrés Nusser, Nicolás Arancibia, Daniel Varas, Octavio Cavieres.

Danza

El niño y el aviador
Horario: 6 al 10 de febrero 2013.
Entrada: General $5.000, estudiantes y tercera edad $3.000.
Sala: B1.

Reseña: Montaje de danza contemporánea que mezcla proyecciones y acrobacias aéreas en una adaptación coreográfica infantil de El Principito. La directora, Natalia Sabat, decidió adentrarse en la inmortal historia de Antoine de Saint-Exupéry para crear su nueva puesta en escena: un mágico montaje que recrea en particulares coreografías extractos de la historia, con dibujo en la imagen proyectada y música original, entregando una lúdica propuesta especialmente pensada en el público familiar.
Elenco: Sebastián Ruiz, Pablo Zamorano, Rocío Espejo, Gabriel Nilo y Amanda Wilson.
Dirección: Natalia Sabat.

Artes Visuales

Quinchamalí en el Imaginario Nacional
Temporada: Hasta el 23 de junio 2013.
Horario: martes a viernes de 10 a 20 horas, sábado y domingo de 11 a 20 horas.
Sala: MAPA (edificio B, piso -1)
Entrada: liberada.
Reseña: La muestra Quinchamalí en el Imaginario Nacional es una selección de 262 piezas de cerámica del pueblo alfarero. La exposición contempla el lanzamiento de un libro y la proyección de un documental.

Escuela Kulcszewski.

Fecha: Domingo 10 de febrero.
Horario: 10 horas.
Dónde: Salida desde plaza central GAM.
Actividad: Bicipaseo Patrimonial Las Huellas de Kulczewski II.
Entrada: Liberada.