En prisión preventiva quedó un funcionario de gendarmería que el pasado martes protagonizó un accidente de tránsito, en estado de ebriedad, dejando a tres personas lesionadas, una de ellas con riesgo vital.

El imputado habría tenido su licencia de conducir cancelada por un delito de similares características hace dos años.

Pasadas las 3 de la madrugada del pasado martes un funcionario de gendarmería protagonizó un accidente de tránsito, en la intersección de la Avenida Santa Rosa con calle Carlos Silva Vildósola de la comuna de San Miguel, mientras conducía en evidente estado de ebriedad

Jonathan Dagoberto Sandoval, de 24 años, impactó a un vehículo cuyos tres ocupantes resultaron lesionados, de los cuales uno de ellos se mantiene con riesgo vital.

El viernes, el gendarme fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves, graves y daños, quedando en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

La fiscal de la zona metropolitana Sur, Paulina Brito, explicó que el uniformado se dio a la fuga del lugar, y minutos más tarde intentó engañar a Carabineros, asegurando que su auto Chevrolet Corsa había sido robado.

Finalmente, y ante Carabineros, Sandoval reconoció su participación en el accidente.

El abogado defensor, Patricio Salazar, descartó que el imputado intentara fugarse, y aseguró que el Gendarme tiene serios problemas psicológicos y de alcoholismo.

El Tribunal consideró como agravante el hecho de que Sandoval manejaba sin tener licencia de conducir, ya que ésta había sido cancelada en octubre del 2011, fecha en que el imputado protagonizó otro accidente de tránsito con un saldo de una persona muerta.

En tanto, uno de los lesionados permanece con riesgo vital. Se trata del bailarín, Cristian Castillo, de 30 años, quien se mantiene en coma inducido en el Hospital Barros Luco.