Los Subsecretarios de Prevención del Delito y de Justicia, Cristobal Lira y Juan Ignacio Piña, junto al Director Nacional de Gendarmeria, Coronel Marco Puentes, estuvieron a cargo de la ceremonia en la que internos de la Ex Penitenciaria de Santiago, se comprometerán a ser parte de un programa que busca la reinserción laboral una vez que recuperen su libertad.

Cabe señalar que el objetivo de esta iniciativa es intervenir en aquellos factores de riesgo que pueden llevar a una persona a delinquir nuevamente y acompañarlos durante un periodo de retorno la libertad, momento donde se presenta la mayor cantidad de casos de reincidencia delictual en la población post penitenciaria.

La capacitación incluye talleres laborales y psicosociales, entre los que destacan capacitaciones en oficios dictados por algunas instituciones de educacionales como Inacap, para especializarlos en soldadura al arco, construcción, carpintería, galantería y operadores de grúa, entre otros.

Alrededor de 15 personas que egresan durante el mes de febrero del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, recibirán la invitación, primer contacto entre los equipos del programa y la población interna.