Miembros de la organización Desafió Levantemos Chile lanzaron una campaña en el muelle de la Marina en la Base Naval de Talcahuano, con el fin de reunir fondos para traer un velero que sirva como escuela del deporte de vela.

La iniciativa, que beneficiará a 1500 niños, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Desarrollo Social y de la Armada, y su función sera recorrer las costas del país visitando a menores con problemas conductuales y en hogares del Sename.

El proyecto fue bien acogido por los participantes del Campeonato Soto 40 que se desarrolla en el puerto, quienes valoraron que las bases de este deporte, como el trabajo en equipo, la perseverancia, el esfuerzo y confiar en los demás, se puedan impregnar en los jóvenes de escasos recursos.

Amalia Cubillos, miembro del Desafió Levantemos Chile, señaló cómo trabajaría el barco en el país.

Uno de los competidores, Jorge Errazuriz, dijo que la vela “no es un privilegio para algunos, sólo falta tirarse al agua”.

La embarcación, que actualmente se encuentra en Estados Unidos, tiene un costo de 2 millones de dólares y seria la segunda más grande en el país, después de La Esmeralda.