Una serie de actividades recreativas y festivales folclóricos están programados para este fin de semana en distintos puntos de la provincia de Bío Bío.

Ralco se vestirá de gala para recibir a miles de turistas, quienes atraídos por la belleza incomparable de la cordillera y los ríos que atraviesan la comuna, llegarán para presenciar el festival de la localidad que este sábado contempla la actuación de Villa Cariño, el cantautor Manuel García y el humor de Millenium Show. Todo el evento estará sazonado con la cocina típica de la zona desplegada en 40 stands.

Santa Bárbara no se queda atrás, y entre el 4 y 8 de febrero darán vida al Festival y la Semana de la Miel, tal como lo indicó el alcalde Daniel Salamanca.

La Feria del Trigo se tomará Mulchén a partir del 9 de febrero tal como lo informó el alcalde Jorge Rivas, quien explicó que la actividad pretende mantener vigentes las raíces de la comuna bureana.

Paulina Frits, encargada de la oficina de turismo y cultura de Tucapel, detalló que el próximo 8 de febrero se dará el vamos a los cuatro festivales programados en las localidades de Trupán, Polcura y Huépil.

Cabe mencionar que Los Ángeles también contará con actividades, ya que este sábado se desarrollará el encuentro folclórico Cuncumén y los Curacas a partir de las 20 horas en el Cine Municipal.

También este viernes y sábado, Laja será escenario de grandes artistas en el marco del festival Sembrando Canto a desarrollarse en el Fortín Facela y que contará con la presencia de Intillimani Histórico y Tito Beltrán.

Por último, el ritmo internacional del grupo Fulanito llegará directamente desde Miami para presentarse la noche de este sábado en Negrete.