Este jueves el presidente de la República, Sebastián Piñera, valoró positivamente las nuevas cifras de empleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas correspondientes al trimestre móvil octubre-diciembre. La tasa de desocupación disminuyó en 0,1 puntos porcentuales, cifrándose en un 6,1%.

En este sentido, el mandatario aseguró que su administración mantendrá como prioridad la creación de empleos. Aseguró, además que “los salarios han crecido a más del doble de lo que crecían en promedio en el Gobierno anterior”.

En 2012 el promedio de la tasa de desocupación fue de 6,4%, mientras que en 2011 la misma cifra llegaba al 7,1%.

Celebrando el anuncio, Piñera manifestó que “el trabajo es muy importante, no solamente porque es la principal forma de ganarse la vida sino que el trabajo también significa dignidad, respeto, sentirse útil con la sociedad y su familia”.

Junto a ello, el presidente expresó que espera que se continúe por el rumbo que ha tomado el Gobierno “y no volvamos atrás ni echemos por la borda todo lo que, con tanto esfuerzo, hemos logrado construir juntos y unidos todos los chilenos”.