Una acusación por notable abandono de deberes en contra del alcalde de San Ignacio, Wilson Olivares, fue presentada por tres concejales ante el Tribunal Electoral Regional.

La acción legal se funda en informes de Contraloría que según los denunciantes acreditaron una serie de irregularidades.

Hasta las oficinas del TER llegaron los ediles Manuel San Martín, Martín Figueroa y Fernando Rodríguez, la mitad de los integrantes del Concejo Municipal de la comuna de la provincia de Ñuble.

Allí, junto a su abogado, Rodrigo Flores, ingresaron el escrito a través del cual buscan la destitución del alcalde radical.

El concejal San Martín, independiente, explicó el detalle de las conclusiones del órgano contralor, que son precisamente sobre las cuales se basa el reclamo.

Las investigaciones administrativas contra el alcalde Olivares se iniciaron en su gestión anterior, puntualizó el edil Figueroa, cercano a la UDI.

Aunque la presentación a la justicia electoral es oficialmente de sólo tres de los seis concejales de San Ignacio, el edil Fernando Rodríguez aseguró que la acción legal tiene el respaldo de un cuarto que por razones políticas -debido a su cercanía con el jefe comunal- se abstuvo de entregar su firma.