La Municipalidad de Los Ángeles anunció que trabaja en un proyecto para reponer las actuales cámaras de televigilancia que operan en el centro de la ciudad y para instalar entre 12 a 14 nuevos equipos, con el fin de aumentar la cobertura, incluyendo la posibilidad de instalarlas en barrios populares.

Recordemos que a mediados del año pasado se conoció que de las 16 cámaras de seguridad habilitadas en 2004, la mitad no estaba operativa. Además, dichos sistemas no tenían la capacidad de dejar grabado lo registrado.

El actual anuncio fue realizado en el marco de una reunión de dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana, jefes policiales de Carabineros y de la Policía de Investigaciones y el alcalde Esteban Krause.

Fue justamente el jefe comunal quien confirmó el proyecto que elabora el municipio, considera reponer los equipos antiguos y ampliar la cobertura.

El mayor, Juan Antonio Muñoz, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, sostuvo que darán todo el respaldo que sea necesario para sacar adelante el proyecto.

El comisario de la policía civil, Juan Duarte, acotó que los dirigentes vecinales plantearon instalar cámaras de televigilancia en áreas apartadas del centro.

Por lo pronto, se anunció que este viernes habrá una reunión técnica con el fin de definir los lugares donde se justifica la instalación de cámaras de televigilancia, en que se prevé que la mayor parte reforzará la seguridad en el centro de Los Angeles.